DRA POLVERINO NEUMÓLOGA E INVESTIGADORA BARCELONA

DRA EVA POLVERINO

Neumóloga e investigadora



Perfil médico


Licenciada en Medicina por la Universidad de Nápoles y especializada en Neumología y Fisiopatología respiratoria por la Universidad de Pisa (Italia), la Dra. Eva Polverino trabaja desde el 2003 en Barcelona donde ha realizado buena parte de su doctorado de investigación en Neumología.

Fisio-patóloga respiratoria y especializada en el campo de las infecciones respiratorias, dirige al momento actual la sección de Infecciones Respiratorias de la Sociedad Europea de Neumología (ERS).

Leader mundial en bronquiectasias, ha escrito las primeras y únicas líneas guías internacionales europeas para el diagnostico y tratamiento de las mismas, además de ser codirectora el registro europeo de bronquiectasias (EMBARC).

Investigadora activa en la lucha a las resistencias antimicrobianas esta involucradas en varios proyectos de la Unión Europea para el control de las infecciones multi-resistentes, el desarrollo de nuevas terapias i el correcto uso de los antibióticos.

Pionera y promotora de la fisioterapia respiratoria en España para el control de los síntomas de las patologías respiratorias crónicas, ha publicado varios manuscritos científicos sobre el tema. 

Autora de mas de 100 publicaciones científicas y ponente en numerosísimos congresos y cursos de formación medica en Neumología tanto a nivel nacional (España, Italia, Latino-América) como internacional (ERS, ATS, TSANZSRS, ALAT), hoy continua trabajando como investigadora y como directora del Centro médico Italo-Catalán (ItaCa) y como medico del Consulado italiano en Barcelona.




Prestasiones medicas


Visitas medicas en el campo de infecciones respiratoria agudas (neumonías, bronquitis etc.) y crónicas, bronquiectasias, fibrosis quística, inmunodeficiencias, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), asma.



NEUMOLOGA BARCELONA

Pide más Información

Acepto
 
 
 
 
 
 

Neumología:

rama de la medicina que de dedica al estudio de las enfermedades respiratorias.


Neumonía:

infección pulmonar potencialmente grave que puede ser uni- o bilateral y que necesita de hospitalización en los casos más graves para su tratamiento. Se trata de una infección causada casi siempre por bacterias, o, menos frecuentemente, por virus o hongos. La infección se desarrolla habitualmente por contagio interpersonal y a consecuencia de cambios bruscos de temperatura. 

Los síntomas mas frecuentes de la neumonía son fiebre, tos, dificultad para respirar, malestar general, dolor torácico, nausea y vomito. El tratamiento se basa en el uso de antibióticos en la mayoría de los casos.


Bronquiectasia:

patología respiratoria crónica que se caracteriza por la presencia de dilataciones crónicas de las vías aéreas y habitualmente de tos y expectoración crónicas, infecciones frecuentes o crónicas, dificultad para respirar y fatiga.


Fibrosi quistica:

enfermedad genética y hereditaria que se caracteriza por una alterada composición de las secreciones corporales (sudor, secreciones respiratorias etc.). Normalmente la patología se manifiesta a partir de los primeros meses o días de vida pero puede aparecer en formas mas leves también en edad adulta.  A pesar de la difusión del test de cribado pre-natal y de las nuevas terapias disponibles la fibrosis quística sigue siendo desgraciadamente una patología potencialmente letal. Las manifestaciones mas comunes son de tipo respiratorio (tos, expectoración, bronquiectasias, infecciones recurrentes), digestivo (insuficiencia pancreática, íleo, etc.) y del aparato reproductor (infertilidad masculina, etc.)


Inmunodeficiencias:

grupo de patologías congénitas o secundarias a enfermedades y/o tratamientos específicos (quimioterapias) que se caracterizan por un mal funcionamiento del sistema inmune (nuestras defensas). Quien sufre de alguna inmunodeficiencia tiene un riesgo alto de padecer alguna infección y particularmente de tipo respiratorio, digestivo, etc.


EPOC:

patología pulmonar inflamatoria crónica habitualmente secundaria al tabaquismo que se caracteriza prevalentemente por dificultad a respirar y sobre todo por esfuerzos, tos y expectoración crónicas en muchos casos.


Asma:

patología inflamatoria crónica de la vía aérea que se caracteriza habitualmente por crisis agudas de dificultad respiratoria, sobretodo por esfuerzos o por exposición a alérgenos (alergias respiratorias) y sibilantes respiratorios


PIDE UNA CITA CON LA DRA EVA POLVERINO

Visita en el Centro Medico ItaCa Carrer de Los Castillejos, 355 Barcelona

Telefono+34627293037



Pide más información


Todo Italiano Barcelona é il portale dedicato sia  imprese italiane a Barcellona che vogliono promuovere e vendere i propri prodotti e servizi in Spagna sia alla comunitá italiana sia a chi vuole avere un punto di riferimento in Catalogna.


All'interno di Todo Italiano Barcelona trovi aziende ed attivitá che offrono prodotti italiani e indicazioni per agevolare la vita a Barcellona ed in Spagna.


ADERISCI A TODO ITALIANO BARCELONA

(clicca qui)